A pesar de que la presión del mercado ha aumentado ligeramente, Munich Re espera que el entorno siga siendo positivo en las próximas rondas de renovación de abril y julio.
Munich Re ha anunciado esta mañana un beneficio neto de 4.600 millones de euros para 2023, superando sus expectativas iniciales de 600 millones de euros para el periodo. El crecimiento orgánico en reaseguro de Property & Casualty (P&C) y en la aseguradora ERGO contribuyó a elevar los ingresos por seguros a 57.884 millones de euros en 2023. En reaseguro de P&C, el ratio combinado del 85,2% generó un resultado de 2.448 millones de euros en 2023, apoyado por unos mayores ingresos de seguros de 27.061 millones de euros.
"2023 fue otro año de éxito para Munich Re. Hemos superado por tercera vez consecutiva nuestro objetivo anual de beneficios y hemos logrado un fuerte rendimiento en todos los segmentos de negocio. Gracias a una cartera de negocios ampliamente diversificada, Munich Re está bien posicionada y en camino de alcanzar los objetivos especificados en su programa estratégico Ambition 2025. Con la excepción de los riesgos sistémicos -como los riesgos cibernéticos y pandémicos-, nuestra disposición a cubrir los riesgos existenciales para las personas y las empresas está lejos de agotarse", comentó Joachim Wenning, CEO y Presidente del Consejo de Administración, en un comunicado.
Los siniestros por catástrofes naturales de Munich Re aumentaron en 2.335 millones de euros, frente a los 2.118 millones de euros de 2022. Según el grupo, el alto nivel de pérdidas naturales, junto con un sector del reaseguro que solo ve limitadas las nuevas entradas de capital, crea un mercado difícil prolongado. Al mismo tiempo, la compañía informa de que la suscripción de reaseguro de catástrofes "sigue ofreciendo márgenes muy atractivos".
De cara al futuro, Munich Re afirma que, "a pesar de que la presión del mercado ha aumentado ligeramente, Munich Re espera que el entorno siga siendo positivo en las próximas rondas de renovación de abril y julio."
Con unas condiciones positivas que se mantendrán, Munich Re apuesta por alcanzar un resultado neto de 5.000 millones de euros en 2024, con unos ingresos por seguros de unos 59.000 millones de euros y un rendimiento de la inversión superior al 2,8%. El reaseguro será el principal motor de Munich Re para 2024, con unos ingresos por seguros previstos de 39.000 millones de euros y una contribución al resultado neto de 4.200 millones de euros.
Además, se espera que el ratio combinado de reaseguro P&C descienda al 82% este año, lo que haría especialmente rentable el negocio de reaseguro de catástrofes que Munich Re ha suscrito. "En un entorno de mercado que seguirá siendo favorable, Munich Re aprovechará su posición de fuerza para volver a crecer y generar aún más beneficios", cita el comunicado.
Fuente: Sonho Seguro
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador