Nacional Seguros fue reconocida con el premio Compromiso Verde, por demostrar responsabilidad ambiental a través de la inclusión de textiles sostenibles en sus uniformes corporativos elaborados por la empresa M&K.
La compañía es la primera aseguradora del país en utilizar este tipo de prendas, dando así un paso importante hacia un futuro más sostenible.
Gracias a esta importante decisión de Nacional Seguros en incorporar textiles reciclados, se han reutilizado alrededor de 13.500 botellas pet. La acción concreta fue posible mediante el trabajo conjunto con Lafayette, proveedor de alta tecnología textil con certificaciones internacionales como GRS, RCS y OEKO-TEX Standard 100.
“Hace más de tres años que utilizamos estas prendas que no solo aportan al cuidado del medio ambiente, sino que también mejoran la imagen de la empresa y el bienestar de los empleados. Estamos convencidos de que optar por uniformes ecológicos y sostenibles minimiza el uso de recursos naturales”, dijo Nadia Eid, gerente Nacional de Comunicación de Nacional Seguros.
Por su parte, Miguel Ángel Chávez, gerente de M&K, aseguró que la misión de la firma es inspirar a los líderes de hoy con prendas ejecutivas que simbolizan éxito y ambición.
“Cada pieza es una declaración de poder, que refleja calidad excepcional y elegancia atemporal, entendemos que la imagen institucional también comunica visión y esto se alinea con los valores que queremos transmitir al mundo, gracias a Nacional Seguros por confiar en nuestra marca”, detalló.
En ese marco, Ricardo Rendón, representante de Lafayette, resaltó que el modelo de producción que se implementa integra tejidos certificados y procesos responsables que minimizan el impacto ambiental en cada etapa de la cadena de valor.
“Apostamos por la trazabilidad, la transparencia y la innovación textil como herramientas clave para transformar la industria desde adentro. Agradecemos a Nacional Seguros por apostar en nosotros”, explicó.
Fuente: La Razón
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador