El jueves (26), el diputado estatal Paulo Duarte (PSB) presentó el Proyecto de Ley 160/2025, que obliga a las compañías de seguros a comunicar formalmente el rechazo de las propuestas de contratos de seguros en Mato Grosso do Sul.
La propuesta fue presentada durante la sesión plenaria y ahora está siendo analizada por la Comisión de Constitución, Justicia y Redacción (CCJR) de la Asamblea Legislativa.
Según el texto, la comunicación deberá hacerse al solicitante, a su representante legal o al corredor de seguros en un plazo máximo de 25 días a partir de la fecha de presentación de la propuesta. Si la aseguradora solicita documentos adicionales o aclaraciones para su análisis, el plazo se contará a partir de la entrega de la nueva información.
Paulo Duarte argumenta que la iniciativa fortalece los derechos de los consumidores, garantizando más transparencia en el proceso de contratación.
"El proyecto pretende garantizar que los consumidores sean debidamente informados cuando su propuesta es rechazada. El seguro es una herramienta esencial para hacer frente a imprevistos, y lo mínimo que esperan los ciudadanos es una posición clara por parte de las aseguradoras", afirmó.
Fuente: O Pantaneiro
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador