De acuerdo a la AMASFAC en Tabasco sólo el 23% del parque vehicular cuenta con una póliza de seguro activa
A pesar de los recientes incidentes de inseguridad en donde ha habido unidades siniestradas en el estado de Tabasco no se ha registrado repunte en la contratación de seguros de vehículos.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, en Tabasco sólo el 23 por ciento del parque vehicular cuenta con una póliza de seguro activa.
Sin embargo, la contratación de las pólizas puede repuntar hasta en un 15 por ciento, ante la compra de unidades en este fin de año e inicios del 2025.
La presidenta de esta asociación en Tabasco, Leonor Olavarrieta Rosado, estimó que este incremento se da normalmente año con año.
Indicó que a pesar de la situación, no se desató la contratación de pólizas para proteger el patrimonio automotriz.
Señaló que, en noviembre y diciembre, así como en los primeros meses del año es cuando la población compra automóviles y por lo tanto se ven en la necesidad de adquirir un seguro.
Explicó que cuando son vehículos nuevos que son financiados tienen que tener un seguro obligatorio para un beneficiario preferente, que es el que otorga el crédito.
No obstante, insistió en que los vehículos que han sido incendiados en los últimos meses no contaban con pólizas vigentes que los protegieran.
Por ello, recomendó a los usuarios revisar las coberturas y exclusiones que tiene el seguro con el que cuenta.
Esto se debe a que algunos tienen pólizas de cobertura amplia, pero otras son limitadas como el caso de daños a terceros.
Cabe señalar que a nivel nacional el nivel de aseguramiento de automóviles es bajo, ya que se estima que 34% del parque vehicular cuenta con un seguro vigente.
Sin embargo, en Tabasco sólo el 23 por ciento del parque vehicular cuenta con una póliza de seguro activa.
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador