Oman Re, la única reaseguradora del Sultanato de Omán, ha informado de unos ingresos por reaseguro de 37,4 millones de OMR (97,2 millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2024, un 17% más en comparación con el mismo periodo de 2023.
Mientras tanto, el beneficio neto después de impuestos de Oman Re se situó en 1,4 millones de OMR (3,7 millones de dólares) en los primeros 9 meses de 2024, por debajo de los 1,9 millones de OMR (4,8 millones de dólares) del mismo periodo de 2023.
Según la firma, la actividad de catástrofes naturales en mercados clave junto con un entorno de tasas de interés en descenso pesaron sobre sus resultados netos de reaseguro en el período, que totalizaron OMR 548K ($1,4 millones), por debajo de los OMR 2,1 millones ($5,4 millones) en los primeros 9M de 2023.
Con esto en mente, el ratio combinado general de Oman Re se situó en el 98,2%, frente al 91,1% registrado en el mismo periodo de 2023.
Sin embargo, la firma reveló un aumento del 22% en la inversión neta y otros ingresos en los primeros 9 meses de 2024, alcanzando los 2,4 millones de OMR (6,3 millones de dólares), frente a los 2,0 millones de OMR (5,1 millones de dólares) del año pasado.
Romel Tabaja, director ejecutivo de Oman Re, comentó: “A pesar de los recurrentes eventos de catástrofes naturales, nuestro enfoque disciplinado de suscripción nos ha permitido mantener resultados netos de reaseguro positivos para los nueve primeros meses de 2024.
“La disminución de la tasa de descuento durante el período provocó un cambio de ingresos financieros a gastos financieros en los resultados de suscripción.
“Sin embargo, con una sólida posición de capital y condiciones de mercado favorables para el reaseguro, seguimos centrados en cumplir nuestros objetivos anuales y seguir aportando valor a nuestros accionistas”.
Fuente: Reinsurancene
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador