Junto a PASI, reforzamos el papel de Icatu como agente de transformación de la sociedad y nuestro compromiso de ofrecer servicios y soluciones únicos para diferentes tipos de demandas, perfiles y necesidades”, afirma Luciano Soares, CEO de Icatu.
A partir de abril, Icatu se convierte en aseguradora oficial del PASI – Plano de Amparo Social Inmediato, el primer seguro popular de Brasil. En total, PASI cuenta con alrededor de 50 mil empresas asociadas en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) y ofrece seguros a partir de R$ 1,50. La alianza combina la experiencia de Icatu en el segmento con la inteligencia de PASI en la distribución de seguros a empresas de las más diversas áreas de actividad del país.
"Identificamos un gran potencial en el mercado de Seguros de Vida para Pymes. En Brasil, de los 21 millones de empresas activas, casi el 99% son Pymes, y este número sigue creciendo anualmente. Solo en 2023 surgieron alrededor de 3 millones de nuevas empresas, de las cuales el 93,7% eran micro o pequeñas empresas. Esto pone de relieve un amplio margen para la expansión del seguro de vida colectivo. Junto a PASI, estamos enfocados en desarrollar productos, soluciones y canales adaptados a las necesidades individuales de cada empresa, con el objetivo de dar más agilidad al proceso de democratización de las protecciones financieras”, dice Luciano Soares, CEO de Icatu.
PASI será responsable de la estrategia, administración y operación del seguro, manteniendo las coberturas, servicios y valores de los contratos vigentes. Icatu será la aseguradora oficial de la institución. Con el sindicato se ofrecerán varios beneficios a la base de corredores de PASI. Los profesionales tendrán a su disposición materiales de venta y comunicación, incentivos y campañas periódicas.
Alianza Icatu y PASI
“Para nosotros es un hito de doble celebración porque este año PASI cumple 35 años de plena vigencia y en un momento de transición y más que la unión de dos empresas es la alianza de dos familias que tienen una historia y un compromiso sincero con el Institución Seguros. Por eso es muy emocionante para nosotros estar con Icatu en esta etapa, entendiendo que este es un gran proyecto y esperamos traer mucha innovación y soluciones para democratizar el acceso a los seguros de vida en Brasil”, dice Fabiana Resende, Vicepresidenta. Presidente Ejecutivo PASI.
Según Alaor Silva Junior, presidente de PASI, la asociación es la combinación de propósitos de las dos empresas. “PASI tiene como objetivo democratizar el acceso a los seguros en Brasil. Conocemos los desafíos que enfrentan los emprendedores y las necesidades de las Pymes, por eso, nuestro desafío es brindar protección aseguradora, creando coberturas y beneficios para necesidades específicas. Vimos muchas sinergias entre nuestro propósito y el de Icatu y estamos seguros de que será una unión exitosa”, afirma.
PASI, desde hace 35 años, atiende diversos segmentos productivos, como Construcción Civil, Industria, Comercio, Transporte, Turismo y Hotelería, Metalurgia, Actividades Rurales, Laboratorios, entre otros. Los planes ofrecidos incluyen cobertura y asistencia exclusiva para profesionales de la empresa, desde becarios hasta socios, pasando por proveedores de servicios y trabajadores subcontratados. La contratación se realiza a través de MEI, CPF, CEI o CNO. Ya hay planes disponibles en PASI para particulares y la perspectiva con la nueva alianza con Icatu es aumentar esta oferta próximamente.
Beneficio en aumento – Los seguros de vida han ido ganando protagonismo en las empresas. Hoy, la categoría representa el 57,7% de los planes contratados, según la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP). Así lo confirma el desempeño del PASI, que en los últimos 3 años ha crecido más del 60%. En el sector de Vida, el Grupo Icatu batió un récord de R$ 4,2 mil millones en primas retenidas, un aumento del 21% respecto a 2022, resultado superior al crecimiento del mercado (9,5%).
Fuente: Sonho Seguros
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador