Pier Seguradora, pionera en seguros digitales para móviles y automóviles, ha superado la barrera de los 130 millones de reales de facturación en su sexto año de actividad. Los productos de la empresa pueden contratarse a través de la app de la marca, que cuenta con más de 130.000 clientes y ya ha realizado cerca de 200 millones de reales en reembolsos.
"El mercado de seguros es bastante tradicional e incluso conservador", afirma el CEO de Pier, Igor Mascarenhas. "Nos dimos cuenta de que los consumidores demandaban soluciones innovadoras que pudieran prestar el servicio con la misma calidad y seguridad. De ahí nuestro objetivo de cambiar la relación de los brasileños con los seguros".
Entre los productos ofertados, Pier ofrece un seguro de móvil, que cubre el simple robo y garantiza el reembolso en efectivo, y un seguro de coche, que utiliza la inteligencia de datos para tarificar los riesgos y garantizar unas condiciones de contratación más asequibles en comparación con los precios del mercado, según un estudio realizado por la propia Pier, con más de 10.000 presupuestos.
La co-CEO de Pier, Camila Kataguiri, explica que la tecnología se ha utilizado para mejorar la experiencia del cliente. "Por ejemplo, en alrededor del 30% de las reclamaciones que se abren, tenemos Inteligencia Artificial que analiza toda la documentación y el reembolso se paga en alrededor de un segundo".
Además de las opciones que ya ofrece, Pier pretende lanzar este año dos nuevos tipos de seguros. Mascarenhas anticipa que la empresa utilizará la tecnología para desarrollar productos cada vez más personalizados, en línea con las demandas de los clientes.
Fuente: Jornal do Comercio
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador