El aumento se dió en un 40% en la contratación de aseguranza para el vehículo en los últimos 6 meses.
Los accidentes viales son la primera causa de la afectación a la propiedad privada en Nuevo Laredo. En solo un día pueden ocurrir hasta 12 accidentes en esta frontera, confirma la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Muchos de esos accidentes ocurren en cruceros con semáforos. El incremento en accidentes vehiculares reporta agencias aseguradoras en esta frontera, ha motivado a que más gente proteja su unidad ante cualquier afectación.
María Guadalupe Ramos Benavides miembro de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en Nuevo Laredo informó del aumento hasta en un 40% en la contratación de seguro de vehículo en los últimos 6 meses.
Señaló que cuando se enfrenta un accidente automovilístico existen diversos factores que ponen en riesgo las finanzas de las familias, como lo es el pago de daños materiales tanto del auto propio como del otro involucrado, los gastos médicos en caso de existir heridos y también los pagos por daños a la infraestructura pública.
Todos son gastos que puede generar una afectación económica importante en las familias y como en los últimos meses se han reportado muchos accidentes, la gente está haciendo consciencia y se presenta el incremento en la contratación de seguros, para protección de su economía.
“Estamos teniendo mucha demanda en seguro para los vehículos. Creo que es el aumento de accidentes lo que ha propiciado que aumente la cartera alrededor de un 30 o hasta el 40% debido a las siniestralidades. Nosotros manejamos diversos paquetes de cobertura, se los mostramos a los interesados en contratar su seguro y generalmente acceden a la contratación. Actualmente también estamos asegurando vehículos nacionalizados en el repuve y eso también ha hecho que aumente nuestra cartera”, explicó la agente de seguros.
En cuanto al pago del seguro tras una siniestralidad, señaló que ahora se está trabajando de manera eficiente para evitar que sea muy tardado el pago del mismo.
Pide a todos los asegurados que, ante cualquier incidente, se informe primero a las autoridades e inmediatamente a su agencia de seguros para empezar a llevar de manera correcta el proceso para el pago de este.
Agregó que en todo evento donde se vea afectado el patrimonio se debe de solicitar a las autoridades involucradas un documento que avale y constante los hechos ocurridos, además de esperar al ajustador en el lugar del siniestro para evitar distorsiones en el evento que puedan complicar el proceso del pago del seguro.
Fuente: Forte
Enlace: https://forte.news/por-incremento-de-accidentes-se-dispara-la-compra-de-seguros-de-auto/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador