Señalan que los aumentos en pólizas podrían repercutir en costo de fletes y precio de productos.
Se prevé un aumento de entre 15 y 20 por ciento en el costo de las pólizas de seguros para circular en carretera, ante las condiciones de inseguridad que se registran en varios tramos del país, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Sergio Sánchez López.
“Por las incidencias en algunas partes de la República comienzan a anunciar un impacto de un 15 a un 20 por ciento sobre las primas de los seguros que están manejando. Y eso, pues bueno, es debido a un aumento en la incidencia de inseguridad que hay en algunas carreteras de la República, principalmente en el norte, en el centro, lo que está acá en la carretera de Jalisco. Entonces, todo esto tiene que impactar en un aumento de las primas de las empresas de seguro para poder solventar esos gastos”, indicó.
Por lo que esto impacta en el costo de los fletes, en una primera instancia, y posteriormente se reflejaría en un posible aumento de los productos.
Enfatizó que las carreteras de Durango se mantienen en condiciones de tranquilidad, “no hay una incidencia grave que pueda preocupar aquí en el estado de Durango, todo lo que es Coahuila, en otros estados como en el tramo de Mazatlán-Culiacán está habiendo alguna incidencia, pero lo más fuerte sigue siendo la parte central. La México-Querétaro, México-Puebla, algunas partes del sur de México, están teniendo un repunte fuerte en cuestión de inseguridad”, comentó.
Y, aunque en la Durango-Mazatlán no se han reportado incidentes de consideración, enfatizó que se deben mantener las recomendaciones y tratar de circular por las carreteras de día; evitar ir de noche o de madrugada.
Fuente: El Siglo de Durango
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador