Hermes Rodríguez, empresario sanjuanino del sector asegurador, comentó que más sanjuaninos salieron a contratar coberturas adicionales para sus autos.
El cambio en las condiciones climáticas, con fenómenos como el granizo, ha provocado un aumento significativo en la contratación de seguros para autos en San Juan. Hermes Rodríguez, empresario sanjuanino del sector asegurador, comentó sobre el creciente interés de los ciudadanos por obtener coberturas más completas para sus vehículos.
“Antes del granizo, un 30% contrataba un seguro más completo para sus autos, mientras que el 70% optaba por un seguro contra terceros”, señaló Rodríguez en Radio Sarmiento.
Sin embargo, destacó que un alto porcentaje de los conductores está buscando específicamente un seguro que cubra los daños ocasionados por el granizo. "Es una cobertura de daño parcial que incluye rotura de cristales, cerraduras, robo total o parcial, y se adiciona el granizo. Por eso es caro", explicó Rodríguez.
Además, el empresario hizo referencia a la falta de talleres especializados que puedan reparar los daños menores, como los abollones, sin necesidad de reemplazar la pieza dañada. “No hay muchos talleres que saquen los abollones de los autos sin reemplazar la pieza. Cuando el daño no es tan grande, como para no cambiar toda la pieza, es más costoso”, indicó.
Finalmente, Rodríguez explicó que las aseguradoras continúan ofreciendo coberturas para vehículos de hasta 10 años de antigüedad, aunque conseguir repuestos para estos autos puede ser complicado. “Las aseguradoras aseguran hasta autos de 10 años de antigüedad, porque cuesta conseguir los repuestos”, concluyó.
Fuente: 0264 Noticias
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador