Solamente se ha incrementado un ocho por ciento la cobertura de seguro vehicular, pese a que ya es obligatorio contar con uno para circular en Durango, informó la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Mónica Gutiérrez.
“A pesar de la obligatoriedad todavía no tenemos la cultura y tenemos únicamente un ocho por ciento de vehículos que se han asegurado por esta obligatoriedad y porque en carretera se están poniendo estrictos, esa obligatoriedad existe desde años atrás y por ese motivo los vehículos que salen a carretera se están asegurando ahorita”, complementó.
Antes de este ocho por ciento, había un 18 por ciento de vehículos asegurados en Durango, por lo que el avance aún no es considerable. “Se van por el daño a terceros y solamente por la cobertura básica, para cumplir con la obligatoriedad”, refirió.
Expuso que aún se cree que los seguros son caros, pero en realidad es más costoso no contar con esta prevención.
Afirmó que las aseguradoras están ofreciendo paquetes económicos, sin deducibles, con defensa legal y fianzas, desde mil 400 pesos, por lo que el costo es casi simbólico.
Fuente: El Siglo de Durango
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador