Con el producto financiero, el Banco de Oporto espera aumentar los ingresos de los corredores de seguros, que pueden ofrecer el préstamo a tipos más bajos como opción para que los clientes paguen otras deudas.
El Grupo Porto está invirtiendo en la diversificación de productos para satisfacer las necesidades de sus clientes y aumentar los ingresos de los corredores de seguros. En la línea de productos financieros, el Banco Porto está apostando por el Préstamo Garantía Vehículo, un crédito liberado en la cuenta del cliente con una tasa más atractiva porque la garantía es el vehículo de la persona que solicita el importe. El producto tiene tasas competitivas gracias a la garantía del coche.
Los tipos empiezan en el 1,31% mensual, lo que comparado con el mercado es bastante razonable, con plazos de amortización de hasta 60 meses. El público objetivo de este producto son los asegurados de cualquiera de las marcas del grupo (Porto, Azul, Mitsui e Itaú), que ya disponen de un crédito preaprobado. Cuantas más relaciones tenga con Porto, más ventajas obtendrá.
Adriano Arruda, Director de Productos de Riesgo Financiero del Banco Porto, explica que las tasas más atractivas son posibles gracias a la facilidad de gravamen y a las formas de demostrar la capacidad de pago. "Si tengo un coche que vale 100.000 reales y necesito un préstamo de 50.000 reales, es como si refinanciara mi vehículo".
Tras organizarse en verticales (Seguros, Salud, Servicios y Banca), Oporto se posicionó como el banco del corredor, proporcionando productos que los profesionales podían ofrecer a sus clientes. "Como tenemos una fuerte presencia en el mercado de vehículos con los seguros de coche, y un gran número de corredores distribuyen nuestros productos, estos corredores ya disponen de información asertiva. Es la persona más indicada para ofrecer una solución de crédito a su cliente", afirma Arruda.
El producto de crédito, como todos los demás productos Porto, es comercializado preferentemente por corredores de seguros. El Préstamo de Garantía de Vehículos se hizo popular después de que se facilitara el marcado del gravamen. El proceso técnico se ha simplificado, con el Estado haciéndolo menos burocrático. "Este es uno de los productos en los que se centrará el Banco de Porto en los próximos años", afirma Arruda.
"Ya hemos hecho casi R $ 50 millones en el último mes (octubre) y debe convertirse en el producto más relevante en los productos de crédito, precisamente por la congruencia entre Porto / auto / conocimiento del cliente. Podemos ser muy competitivos", cree.
La tasa de morosidad de más de 90 días es del 6,4%, porque la empresa tiene el control de su cartera de clientes. Al vender este producto, el corredor recibe un porcentaje del valor del préstamo, además del programa de relación y su lealtad y la producción, que puede alcanzar hasta el 3% de la cantidad financiada. Para el próximo año, el Banco do Porto espera alcanzar los 500 millones de reales en volumen de crédito para este producto.
Fuente: Revista Apólice
Enlace: https://revistaapolice.com.br/2024/11/porto-aposta-no-emprestimo-com-garantia-de-veiculo/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador