Elegido por octava vez consecutiva, Porto Seguro atribuye su éxito a la inversión en innovación y calidad de servicio
Para satisfacer la demanda de consumidores con perfiles de ingresos variados, las aseguradoras de automóviles están lanzando planes con coberturas adaptadas a distintos tipos de riesgo. Los clientes pueden elegir qué tipos de siniestros desean incluir o excluir de la póliza -como colisión, robo, pérdida total o asistencia 24 horas-, lo que hace que el servicio sea más accesible y compatible con el presupuesto de todos.
Según Jaime Soares, director ejecutivo de la aseguradora Porto Seguro, la estrategia de personalizar los planes de cobertura es un intento de ampliar el número de clientes. "Las ventas de automóviles no hacen más que crecer en Brasil, y vemos en ello una oportunidad", afirma.
Porto implementó la oferta de seguros personalizados en junio de 2024. Según el ejecutivo, siempre había habido conductores que dejaban de contratar el seguro por motivos económicos. Sin embargo, la empresa tuvo primero que modernizar sus plataformas digitales, un proceso que duró unos tres años, para hacer viables los servicios personalizados.
Actualmente, el 70% de los servicios de Porto se prestan a través de plataformas en línea. La empresa quiere integrar los servicios de seguros con otras áreas de operaciones del Grupo Porto, como el mantenimiento de vehículos y los servicios bancarios a través de soluciones digitales.
Porto ha sido considerada por octava vez consecutiva la mejor aseguradora de automóviles de la ciudad de São Paulo. En esta edición, la marca fue recordada espontáneamente por el 49% de los residentes de las clases A y B de São Paulo en una encuesta de Datafolha.
Según la Fenseg (Federación Nacional de Seguros Generales), la proyección de crecimiento para el sector de seguros de vehículos es del 4% para este año. Para Jaime Soares, que también es presidente de la comisión de seguros de automóviles de la organización, hay una expectativa optimista que va de la mano con las proyecciones de venta al por menor de automóviles.
El precio del seguro se calcula en función del perfil del conductor y del uso del vehículo. Según simulaciones de la corredora online Minuto Seguros, para un adulto de 30 años que viva en el centro de São Paulo y utilice diariamente un coche popular, el precio anual puede variar entre 1.200 y 7.000 reales, dependiendo del tipo de cobertura elegida - desde la protección básica hasta planes más completos.
Fuente: CQCS
Enlace: https://cqcs.com.br/noticia/porto-lanca-seguro-com-coberturas-escolhidas-pelo-cliente/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador