Tláloc Seguros S.A. y Protección Agropecuaria Compañía de Seguros S.A., fueron las dos empresas que presentaron propuestas para obtener el contrato del seguro agropecuario, el cual va dirigido a pequeños productores de la entidad, con el objetivo de protegerlos en caso de que no logren las cosechas.
El seguro será contratado por la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y de acuerdo con el calendario de la licitación el viernes será realizada la sesión para el fallo para adjudicar el contrato. Las propuestas presentadas son 11.6 millones de pesos de Tláloc y de 14 millones 999 mil pesos para Protección Agropecuaria.
El Gobierno del Estado mantiene actualmente un proceso licitatorio para asegurar las cosechas de más de 43 mil hectáreas de temporal, distribuidas en 21 municipios de la entidad. Actualmente la licitación está en fase de junta de aclaraciones.
El objetivo de la licitación es implementar mecanismos de administración de riesgos mediante la contratación de un esquema de aseguramiento para las y los productores agrícola de bajos ingresos, principalmente en los 21 municipios de atención prioritaria y contribuir a contrarrestar al menos parcialmente los efectos ocasionados por sequía en las unidades de producción con cultivos de maíz, grano, frijol y avena forrajera de temporal.
Destaca que el n es el de reducir sustancialmente las pérdidas económicas y de subsistencia alimenticia de autoconsumo, en benecio principalmente de las y los productores agrícolas de más bajos recursos. La contratación del servicio vence el 15 de octubre.
Va dirigido a pequeños productores de la entidad.
Fuente: Press Reader
Enlace: https://www.pressreader.com/mexico/el-diario-de-chihuahua/20250618/281668260945421
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador