El cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida y es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en Argentina. La detección temprana mediante controles ginecológicos es clave para aumentar las probabilidades de éxito en el tratamiento.
Conscientes del papel fundamental de la prevención y la información, Prevención Salud, la prepaga de Sancor Seguros, creó su programa “Un toque de conciencia”, destinado a promover el autoexamen, los controles periódicos y las consultas ginecológicas, además de facilitar el acceso a turnos para mamografías, brindando acompañamiento a sus afiliadas.
En línea con este compromiso, Prevención Salud distribuyó jabones con frases que invitan a las mujeres a realizarse el autoexamen en el momento de la ducha, en distintas localidades del país. En la ciudad de Posadas se realizó en GEMA 1805, PREDIGMA Policonsultorio y en el Centro Oncológico de la Dra. Mascheroni. El sábado 19 de octubre la prepaga estuvo presente en la Costanera, Playa El Brete, entregando los mencionados jabones y generando conciencia sobre la prevención y los controles anuales.
Con mensajes como “Mientras te bañas, hazte el autoexamen” o “Planazo: ducha calentita y autoexamen”, la iniciativa busca concientizar sobre la importancia de esta práctica sencilla, que solo lleva minutos y puede ser crucial en la detección temprana del cáncer de mama. A su vez, a lo largo de todo el mes, los edificios del Grupo Sancor Seguros estarán iluminados de rosa como símbolo de concientización y apoyo a esta causa.
Fuente: Misiones
Enlace: https://misionesonline.net/2024/10/23/prevencion-salud-4/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador