Jesús Prieto, gerente general de RASA, dialogó con la revista Todo Riesgo sobre la renovación de los contratos que vencieron el 30 de junio.
– ¿Cuáles fueron las características más salientes de la renovación de los contratos que vencieron el 30 de junio?
– Durante el proceso de renovación de este año se mantiene la restricción de la oferta de capacidad por parte de los reaseguradores admitidos. De este modo, la participación de los reaseguradores locales en los distintos contratos sigue ganando protagonismo. Las aseguradoras que tuvieron buenos resultados aprovecharon para mejorar, en términos generales, sus condiciones de renovación. Pero aquellos contratos que no tuvieron buenos resultados recibieron aumentos de costos o de prioridades. Nos encontramos con un mercado en el cual se necesitó prorrogar algunos vencimientos en la búsqueda de mejorar contratos o para su total colocación.
Líneas de negocios
– ¿En qué ramos brindaron cobertura durante la renovación de contratos?
– Operamos en todas las líneas de negocios. Ellas son: incendio y riesgos aliados (incluyendo integral de comercio, integral para consorcios, todo riesgo operativo y combinado familiar), seguro técnico (todo riesgo de construcción y todo riesgo de montaje, rotura de maquinarias, equipos electrónicos y equipos de contratistas), robo y riesgos similares, RC para contratistas de gas y petróleo, transportes de mercaderías (marítimo, aéreo y terrestre), RC, aeronavegación, caución, automotores (casco y responsabilidad civil), riesgos del trabajo, vida y accidentes personales, entre otras.
Fuente: Todo Riesgo
Enlace: https://www.todoriesgo.com.ar/prieto-reaseguradores-locales-protagonismo/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador