QBE Insurance Group Ltd. de Australia dijo el martes que su CEO se retiraría, cubriendo un período tumultuoso para la aseguradora global que frustró a los inversionistas con rebajas de costos, rebajas de utilidades y disminución de acciones.
Pero los analistas dijeron que los inversionistas no deben esperar un cambio rápido bajo un nuevo jefe, citando desafíos incluyendo demandas de desastres naturales en Norteamérica.
La aseguradora más grande de Australia dijo que el presidente ejecutivo, John Neal, se mantendría hasta el final del año, cuando entregará el control de la compañía de AU $ 14.400 millones (US $ 11.500 millones) a su jefe de operaciones de Australia y Nueva Zelanda, Patrick Regan.
"Probablemente se interpretará como un nuevo comienzo, un nuevo comienzo para QBE en el esperanzado camino hacia la recuperación", escribieron los analistas de Credit Suisse A.G. a sus clientes.
"Sin embargo, advertimos la expectativa de cualquier cambio rápido en las ganancias de QBE".
Las acciones de QBE subieron hasta 3.3% después del anuncio el martes por la mañana, mientras que el mercado más amplio subió 0.5%. Las acciones siguen bajando más de un quinto desde la advertencia de beneficios de junio.
La salida del Sr. Neal después de cinco años en el trabajo traza una línea en un período en el que QBE ha tropezado con una expansión offshore, especialmente en los mercados emergentes, en medio de pagos de reclamaciones más altos de lo esperado.
La compañía recibió reproches de los accionistas por emitir una rebaja en las ganancias en junio, pocas semanas después de reafirmar su orientación. Fue uno de al menos cuatro descensos en el reloj del Sr. Neal desde 2013.
En agosto, dijo que su CEO de los mercados emergentes se retiraría después de una "gran decepción" en el desempeño de esa unidad - incluso cuando informó una ganancia neta del primer semestre que aumentó un 30%.
Preocupaciones americanas
QBE no dio una razón para la salida del Sr. Neal excepto para decir que era parte de un proceso de planificación de la sucesión.
Regan, el nuevo CEO, se unió a QBE en 2014 como director financiero antes de convertirse en jefe de su unidad de Australia y Nueva Zelanda en agosto del año pasado.
Credit Suisse advirtió que bajo un nuevo CEO, QBE podría reducir sus metas financieras para el año fiscal 2018, dada su amplia exposición a Norteamérica, que ha experimentado una serie de desastres naturales importantes.
"Mientras está fuera del control de la gerencia, sigue habiendo mucha incertidumbre alrededor de la exposición de QBE a los acontecimientos peligrosos naturales recientes de la industria que esperamos que QBE proporcione una actualización en los meses que vienen", escribieron.
Fuente: Business Insurance
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador