Las dos mayores reaseguradoras del mundo, Munich Re y Swiss Re, prometen a sus accionistas mayores beneficios incluso en tiempos de crisis, según anunciaron ambas compañías en Múnich y Zúrich, respectivamente.
La alemana Munich Re, número uno del mercado mundial, quiere aumentar su beneficio de unos 5.000 millones de euros este año a 6.000 millones de euros en 2025 (de 5.250 a 6.300 millones de dólares). Su rival suiza Swiss Re, en segundo lugar, aspira a 4.400 millones de euros, frente a los 3.000 millones de este año.
Las reaseguradoras son las compañías con las que se aseguran las aseguradoras primarias, como Allianz, Axa y Generali, para poder soportar pérdidas muy elevadas en caso de siniestro. El sector del reaseguro es uno de los pocos en los que las empresas europeas siguen siendo líderes en el mercado mundial.
Por una parte, las empresas se benefician de la subida de los tipos de interés de los dos últimos años, aunque actualmente estén volviendo a bajar. Al mismo tiempo, la demanda de cobertura de seguros es elevada, en parte debido a la tendencia a largo plazo de un aumento de las pérdidas por catástrofes naturales.
Munich Re prevé un buen desarrollo en todas las áreas comerciales. Se espera que el negocio de reaseguro propiamente dicho aumente el beneficio neto de más de 4.200 millones de euros a unos 5.100 millones de euros. La filial de seguros primarios Ergo estima aumentar ligeramente el beneficio neto hasta los 900 millones de euros en 2025.
El competidor suizo Swiss Re calcula obtener un aumento de beneficios aún mayor que el de la empresa de Múnich. El grupo con sede en Zúrich también anunció su intención de aumentar el dividendo ordinario por acción en un 7 % o más cada año durante los próximos tres años.
Fuente: MSN
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador