RenaissanceRe Holdings Ltd. (RenRe), un miembro distinguido de la Asociación de Aseguradores y Reaseguradores de Bermudas (ABIR), concluyó con éxito la adquisición de Validus Re y sus subsidiarias de American International Group (AIG), asegurando su posición como el quinto mayor reaseguradora de daños y perjuicios (P&C) del mundo.
RenaissanceRe Validus AIGValidus Re fue una de las empresas pioneras que surgieron en las Bermudas en respuesta a las profundas pérdidas aseguradas sufridas durante la devastadora temporada de huracanes de 2005.
John Huff, presidente y director ejecutivo de ABIR, elogió este logro como un hito histórico tanto para RenaissanceRe como para Bermuda. Enfatizó: "Esta es verdaderamente una adquisición histórica, tanto para RenaissanceRe como para Bermuda".
“La combinación de dos empresas nacidas en las Bermudas para crear una reaseguradora global diversificada y entre las cinco principales dice mucho sobre el crecimiento, la evolución y la relevancia continua del mercado de las Bermudas. ABIR felicita a RenaissanceRe por este importante hito”, añadió Huff.
El momento de esta adquisición, que coincide con los 30 aniversarios de RenaissanceRe y ABIR, sirve como un poderoso testimonio de la posición incomparable de Bermuda como el centro óptimo para operar una empresa global de reaseguros, dijo Huff.
“El regulador internacionalmente reconocido de las Bermudas, su base de talento líder a nivel mundial y su cultura de innovación impulsan el liderazgo del mercado en la búsqueda de soluciones a riesgos grandes y complejos como el cambio climático y la cibernética. En estos tiempos de incertidumbre y cambios rápidos, las Bermudas nunca han sido más valiosas para el mundo”, concluyó Huff.
Anunciado por primera vez en mayo y aprobado por la Comisión Europea en agosto, RenRe cerró su adquisición de la reaseguradora el 1 de noviembre, que incluye Validus Reinsurance Ltd. y sus subsidiarias consolidadas, AlphaCat Managers Ltd., y todos los derechos de renovación del contrato de reaseguro asumido. unidad de Talbot.
Como se anunció anteriormente, el acuerdo permite a AIG conservar Talbot Underwriting y Western World, que adquirió como parte de su adquisición de Validus Holdings en 2018.
En total, AIG recibió una contraprestación de 3.300 millones de dólares en efectivo, incluido un dividendo previo al cierre, y aproximadamente 275 millones de dólares en acciones ordinarias de RenRe.
Fuente: Reinsurancene
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador