Está garantizada la contratación de médicos y enfermeros para el nuevo instituto
Esta semana se definirá la situación de los trabajadores administrativos en la entidad del extinto Seguro Popular, los cuales podrían ser “rescatados” por la administración estatal, aseguró el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.
“Que la población se sienta segura, porque la atención se va a seguir dando al cien por ciento”, indicó.
Señaló que son alrededor de 145 personas las que trabajan en este programa en la entidad en las áreas administrativas, y está semana el gobierno federal definirá qué pasará con ellas, mientras que el personal médico y de enfermeras si serán “rescatada”.
“El personal administrativo todavía no sabemos qué va a pasar; si se va a absorber por parte de los servicios de salud, si se va a liquidar por parte de la federación o si se va a liquidar por parte del estado”, subrayó.
Recordó que será el próximo 2 de enero cuando oficialmente desaparezca este programa de salud e inicie el Instituto Nacional del Bienestar.
“Tenemos el Consejo Nacional de Salud en Chiapas, donde se van a dar los lineamientos ya finales, las nuevas formas de operar del Instituto del Bienestar”, aseguró.
En tanto, la atención de salud con este programa la reciben alrededor de un millón de queretanos, aunque se han garantizado que seguirán con la atención al 100%.
“Lo que nos han dicho verbalmente es que se van a cubrir el 100 por ciento de los padecimientos”, indicó.
Fuente: OEM
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador