La compañía de reaseguros Swiss Re afirmó el jueves que las reclamaciones de seguros por los incendios forestales de Los Ángeles (Estados Unidos) serán inferiores a 700 millones de dólares.
La compañía es la última reaseguradora europea en hacer público el impacto del incendio de enero en su negocio.
Los incendios provocaron la muerte de más de dos docenas de personas y destruyeron o dañaron más de 16.000 estructuras, carbonizando un área mayor que París.
Sin embargo, los siniestros previstos por Swiss Re son inferiores a los pronosticados por su mayor competidor, Munich Re, que el miércoles dijo que contabilizaba unos 1.200 millones de euros (1.260 millones de dólares) en pérdidas, la mayor pérdida declarada hasta ahora por una sola reaseguradora europea debido a la catástrofe.
Los analistas han calculado que las reclamaciones de seguros de todo el sector podrían ascender a 45.000 millones de dólares como consecuencia del incendio. Hannover Re, otra reaseguradora alemana, dijo que podría enfrentarse a reclamaciones por un total de 700 millones de euros.
La agencia de calificación crediticia Fitch dijo que las aseguradoras europeas habían reducido la exposición a California después de una serie de incendios forestales en 2017 y 2018, pero aún se verían "materialmente afectadas" por la catástrofe de 2025 debido a su escala.
Swiss Re proporcionó la estimación como parte de su informe de resultados de 2024, que mostró un aumento del 3,1% en el beneficio neto en comparación con el año anterior.
El beneficio neto de la reaseguradora fue de 3.240 millones de dólares, frente a los 3.140 millones de 2023. Los analistas esperaban un beneficio de 3.130 millones de dólares, según una previsión de consenso.
Fuente: Terra
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador