Los hurtos de autos asegurados a 12 meses móviles, sin embargo, se redujeron desde su máximo del 2022, según la Asociación de Aseguradores de Chile.
En el mes de agosto se registraron en el país 1.262 robos de vehículos asegurados, lo que supuso un incremento del 2,3% frente al mismo mes del año anterior, según el informe de robo de vehículos de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH). El gremio detalla que se trata de una de las cifras más altas de este año, pero matiza que los hurtos de vehículos asegurados a 12 meses móviles se redujeron desde su máximo de 15.747 robos en 2022 hasta los 13.831 que se produjeron entre septiembre del 2024 y agosto del 2025. En ese último periodo, por otro lado, los modelos más robados fueron la Toyota Hilux (1.006 casos), la Toyota RAV4 (827) y la Mitsubishi L200 (602).
“El aumento de robos en agosto es un dato que debemos observar con atención, ya que confirma que este delito sigue siendo un desafío relevante en materia de seguridad. Si bien la tendencia de los últimos años muestra una trayectoria descendente desde el máximo alcanzado en 2022, para consolidar una reducción en el tiempo es fundamental fortalecer la coordinación entre autoridades, aseguradoras y ciudadanía, avanzar en trazabilidad de vehículos y reforzar medidas de prevención y control”, dijo en un comunicado Diego Rojas, gerente de prevención de Robo de Vehículos de la AACH, que asegura que la mayoría de los robos registrados en los últimos doce meses ocurrieron mientras los vehículos estaban estacionados.
Fuente: Forbes
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador