Los datos volverán a actualizarse, pero el comercio y los servicios sufrieron más pérdidas que la vivienda. La EPA cree que aumentarán las participaciones y las pérdidas.
Las aseguradoras prevén pagar más de 17 millones de euros por los 504 siniestros derivados de los incendios que asolaron el norte y el centro del país entre el 15 y el 19 de septiembre, según los datos provisionales recogidos por la Asociación Portuguesa de Aseguradoras (APS).
De las respuestas de las aseguradoras a la encuesta de la APS se desprende que Aveiro fue el distrito más afectado por los incendios. En él se registraron más de la mitad de los siniestros declarados y casi un tercio del volumen de indemnizaciones que se calcula que se pagarán a los asegurados.
Oporto ocupa el segundo lugar entre los distritos más afectados, tanto por el número de informes como por el volumen de pérdidas.
Los incendios forestales "consumen" economía, empleo y turismo
En cuanto al tipo de seguro que registró las mayores pérdidas en términos de importe, destaca el seguro multirriesgo, tanto para el comercio y la industria (que representa el 67% de las pérdidas) como para la vivienda (25%).
Los seguros de accidentes personales y laborales contabilizaron 800.000 euros en indemnizaciones. En ellos se denuncian "situaciones de fallecimiento y daños corporales sufridos por las personas afectadas por estos incendios", reza el comunicado de la asociación.
Los datos volverán a actualizarse. La APS cree que los siniestros y las indemnizaciones aumentarán "con la aparición de nuevos siniestros y una valoración más rigurosa de los daños".
Fuente: ECO Seguros
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador