El beneficio neto del mercado de seguros aumentó en el período de enero a abril de 2024 en comparación con el mismo período de 2018. Según datos divulgados por la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP), analizados por la consultora Siscorp, el sector registró ganancias netas de R$ 9,48 mil millones en los primeros cuatro meses de este año, por encima de los R$ 8,84 mil millones en el mismo período de 2023.
El líder en beneficio neto es el grupo BB Seguros, del Banco do Brasil, con 1.795 millones de reales, seguido del grupo Bradesco Seguros, con 1.708 millones de reales de enero a abril de este año, lo que representó un rendimiento del 64% y del 43%, respectivamente, sobre el capital propio (PL). Caixa completa el club de los multimillonarios en el cuatrimestre, con 1.290 millones de reales, seguida de Itaú, con 723 millones de reales, y Tokio Marine, con 508 millones de reales, que superó a Porto Seguro, ahora en sexto lugar, con 488 millones de reales.
Las ganancias de las aseguradoras apenas muestran los efectos de la tragedia de Rio Grande do Sul, que supuso 3.380 millones de reales en indemnizaciones solicitadas por los asegurados por pérdidas, considerando 48.800 solicitudes hasta el 18 de junio. Según Dyogo de Oliveira, presidente de la CNseg, la confederación de seguros, se espera que las cifras aumenten. A finales de este mes debería publicarse un nuevo informe del Sur.
Fuente: Sonho Seguro
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador