En hdi.cl puedes personalizar tu seguro automotriz según tus necesidades: deducible, responsabilidad civil y días de auto de reemplazo.
Cada propietario de un vehículo es distinto y necesita opciones que se ajusten a sus hábitos, nivel de uso del auto y el presupuesto. Si buscas un seguro automotriz personalizado que se adapte a tus necesidades, HDI Seguros en su sitio web oficial hdi.cl tiene la opción ideal para ti, ya que permite determinar características de tu póliza en varios aspectos importantes. Recordemos que es clave tener un seguro automotriz.
Primero, porque protege tu bien al cubrir los costos de reparación o reemplazo de tu vehículo en caso de accidentes, robos o daños naturales. Además, al contar con un seguro, tendrás respaldo financiero en momentos difíciles, evitando gastos imprevistos que puedan afectar tu bolsillo y al presupuesto familiar. En segundo lugar, un seguro automotriz ofrece protección en términos de responsabilidad civil.
En caso de causar daños a terceros en un accidente, puedes enfrentar demandas legales y costos de indemnización relevantes. Un seguro te brinda cobertura en estos casos, protege tu patrimonio y asegura el cumplimiento de tus responsabilidades legales y financieras hacia terceros involucrados en un siniestro. En hdi.cl podrás personalizar tu póliza de seguro automotriz, permitiendo ajustar cada detalle según tus necesidades y preferencias, garantizando la protección que necesitas.
Al momento de cotizar y simular tu seguro, podrás elegir el deducible, que es el monto a pagar en caso de siniestro antes del uso de las coberturas del seguro; el monto de la cobertura de responsabilidad civil para daño moral, daño emergente y lucro cesante; y, por último, la cobertura de vehículo de reemplazo, pudiendo elegir la cantidad de días ante la eventualidad de que tu auto esté en el taller. Las opciones para personalizar tu seguro automotriz En primer lugar, puedes elegir el deducible, que es la cantidad de dinero que el asegurado debe pagar en caso de siniestro, antes de que la compañía de seguros cubra los gastos.
En hdi.cl podrás elegir el deducible en UF que mejor se ajuste a tu presupuesto y nivel de riesgo. Si optas por un deducible más alto, tendrás una prima (valor mensual a pagar) más baja, lo que significa un menor gasto a tu bolsillo. Sin embargo, en caso de un siniestro y necesitar llevar tu vehículo a reparación, tendrás que pagar más plata antes de que comience a regir la cobertura de tu seguro.
En cambio, si prefieres un deducible más bajo, la prima mensual aumentará, pero estarás más protegido económicamente en caso de un siniestro. Otro ítem que puedes personalizar es la cobertura de responsabilidad civil. Protege al asegurado en caso de ocasionar daños a terceros por daño moral, daño emergente y lucro cesante. En hdi.cl ofrecen la posibilidad de personalizar esta cobertura en 500 UF, 1.000 UF y 3.000 UF:
Daño moral: cubre las indemnizaciones por daños morales ocasionados a terceros como resultado de un accidente automovilístico.
Daño emergente: se refiere a los gastos en los que incurre un tercero para reparar o reemplazar bienes dañados en un accidente.
Lucro cesante: cubre la pérdida de ingresos que sufre un tercero debido a la imposibilidad de utilizar su vehículo o bienes dañados. Al personalizar la cobertura de responsabilidad civil, podrás ajustar las indemnizaciones máximas según tus necesidades y el riesgo que desees asumir.
Finalmente, otro aspecto importante de un seguro automotriz personalizado es la cantidad de días que contarás con un auto de reemplazo en caso de siniestro.
Fuente: Chocale.cl
Enlace: https://chocale.cl/2023/04/seguro-automotriz-personalizado-armar-poliza-a-medida/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador