Bradesco Seguros registró un crecimiento del 40% en la contratación de seguros destinados a la protección digital en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2022. La ciudad con más contratos para este tipo de cobertura fue São Paulo, con un aumento del 28 %.
El aumento de la demanda de servicios como este se produce en medio de una ola de estafas con Pix y la llamada "estafa de la mano fantasma".
Uno de ellos, que desvía dinero de Pix a través del teléfono móvil cuando el cliente va a realizar una transferencia bancaria, ya se ha cobrado más de 6.300 víctimas en Brasil desde enero de este año.
Los delincuentes engañan a los usuarios para que descarguen aplicaciones con virus y pueden acceder de forma remota al teléfono celular de la persona. A partir de entonces, la cuenta bancaria queda expuesta a los intereses de los delincuentes.
El producto Bradesco, que también se ofrece en otras empresas e instituciones bancarias, garantiza protección contra transacciones indebidas realizadas por terceros en situaciones como pérdida, hurto simple, hurto calificado o sustracción de celular, o coacción sufrida por el asegurado, ya sea a través de Pix, transferencias, TED, DOC, facturas y recargas de crédito o teléfono móvil.
Fuente: Folha
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador