La revista Todo Riesgo entrevistó a Ariel Tajman, gerente comercial de Hanseatica, acerca de Seguro Integral de Comercio. De acuerdo con el ejecutivo, se trata de “una solución integral pensada para proteger espacios de actividad física, bienestar y recreación –como gimnasios, estudios de yoga y pilates, academias de baile, clubes sociales y deportivos y centros de estética o masajes– frente a los múltiples riesgos que pueden afectar su operatividad”.
“Conocemos el valor de estos espacios en la vida de las personas y lo que significa para los emprendedores y profesionales sostener su actividad ante imprevistos, como robos, incendios, daños a instalaciones o reclamos de terceros. Por eso, desarrollamos una cobertura flexible y sólida que resguarda tanto la infraestructura como el equipamiento, la mercadería y la responsabilidad frente a terceros”, añadió Tajman.
Según el gerente comercial de Hanseatica, “este producto está especialmente dirigido a estudios de yoga y pilates; academias de danza y baile; gimnasios y centros de entrenamiento funcional; spas, centros de estética y masajes; y clubes sociales y deportivos. Es ideal para quienes buscan una cobertura completa que acompañe el desarrollo de su actividad profesional”.
Coberturas
Asimismo, Tajman detalló que las principales coberturas básicas del Seguro Integral de Comercio para este segmento incluyen:
– Incendio del edificio, del contenido y de mercaderías.
– Robo del contenido general: cubre las pérdidas por robo de equipamiento, mobiliario, mercaderías y otros efectos relacionados con la actividad del asegurado, así como los daños a dichos bienes y/o al edificio durante el robo.
– Robo de valores en caja fuerte y/o en tránsito.
– Cobertura de equipos electrónicos.
– Daños por acción del agua: cobertura ante daños causados por filtración, derrame, desborde o escape como consecuencia de rotura, obstrucción, falta o deficiencia en la provisión de energía o falla en la instalación destinada a contener o distribuir la sustancia, incluyendo tanques, cañerías, válvulas, bombas y cualquier accesorio de la instalación.
– Rotura de cristales.
– Daños a mercadería por falta de frío (en caso de productos refrigerados en spas, por ejemplo).
– Responsabilidad civil comprensiva: esencial para cubrir reclamos de terceros por lesiones, caídas u otros eventos ocurridos durante clases, entrenamientos o actividades sociales.
Respecto de las coberturas adicionales, el ejecutivo puntualizó: “Daños causados por eventos climáticos (huracán, vendaval, ciclón, tornado y granizo), daños a linderos por incendio o explosión, honorarios profesionales frente a siniestros de incendio, gastos derivados de la limpieza o retiro de escombros, gastos por extinción de incendio, daños al mobiliario por inundación, incorporación automática de bienes recientemente adquiridos y cobertura de objetos diversos en la Argentina y países limítrofes”.
Otras características
“La contratación del Seguro Integral de Comercio es un proceso simple, ágil y diseñado para facilitar el trabajo tanto del asegurado como del productor asesor. Con información básica del riesgo –como la ubicación del establecimiento, rubro, tipo de actividad, características del edificio y detalle general de los bienes a asegurar– ya es posible avanzar con la cotización y suscripción de manera expeditiva. También se requiere que el establecimiento cumpla con las normativas locales de seguridad y prevención de riesgos (extintores, salidas de emergencia, etc.). Nuestro equipo acompaña la evaluación del riesgo para ofrecer una solución adaptada al perfil y necesidades de cada cliente”, informó Tajman.
Por otra parte, el directivo comentó que “las sumas aseguradas se determinan según el tamaño del espacio, del tipo de equipamiento (por ejemplo, maquinaria de entrenamiento, sistemas de sonido o elementos de estética) y del valor estimado de los bienes”.
Tajman también se refirió a las características diferenciales del producto: “Flexibilidad para adaptar las coberturas según el rubro (gimnasios, clubes, academias, etc.), asistencia técnica y legal ante siniestros o reclamos, solidez financiera que garantiza respaldo incluso en contextos adversos y atención personalizada y canales de contacto siempre activos. Cada emprendimiento cuenta con un aliado estratégico que protege su actividad y lo ayuda a continuar, incluso frente a imprevistos”.
Fuente: Todo Riesgo
Enlace: https://www.todoriesgo.com.ar/hanseatica-tajman-seguro-integral-comercio-producto/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador