El pago de indemnizaciones por invalidez o muerte a peatones y conductores se reanudará en Brasil con la creación del Seguro Obligatorio de Protección a las Víctimas de Accidentes de Tráfico (SPVAT). La tasa para hacer posible el servicio se cobrará a los propietarios de vehículos de motor a partir de 2025.
A diferencia del desaparecido DPVAT, la nueva versión incluye el pago de gastos médicos no cubiertos por el SUS, como fisioterapia, medicamentos y material ortopédico. Además, habrá indemnizaciones por fallecimiento o invalidez, y cobertura de gastos funerarios o de rehabilitación. También se indemnizará a las parejas y herederos de las víctimas mortales.
Las indemnizaciones serán abonadas por la Caixa Econômica Federal en los 30 días siguientes al accidente, de acuerdo con la tabla del Consejo Nacional de Seguros Privados. La Caixa también gestionará el fondo para las cuotas pagadas por los propietarios de vehículos.
Las normas están previstas en la Ley Complementaria 207/2024, publicada el viernes (17) en el Diario Oficial de la Unión, tras la sanción parcial del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Dos artículos que preveían multas por retraso en el pago de la tasa fueron vetados, por considerarlos una carga excesiva para un servicio social.
Fuente: Sociedade On Line
Enlace: https://sociedadeonline.com/seguro-obrigatorio-voltara-a-ser-pago-em-2025/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador