Los seguros de los vehículos en Sinaloa son muy caros por el alto índice de robos que hay y la baja recuperación de unidades que se hace por parte de las autoridades estatales, explicó Gerardo del Rincón Jarero presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores de Sinaloa.
Indicó que muchas personas acostumbraban a comprar seguros en otros estados, pero esto es muy contraproducente porque si las aseguradoras detectan que las unidades fueron robadas en Sinaloa pueden acusar al cliente de fraude y en un juicio ganan.
Indicó que en Sinaloa de nada sirvió que el gobierno del estado haya pagado muchas de las unidades que fueron despojadas durante el Culiacanazo 2.0 porque el problema por lo que los seguros son muy caros es por la poca recuperación de unidades robadas que se tiene.
De acuerdo a cifras que le dieron, las aseguradoras sólo se recuperan un 25 por ciento. Indicó que ya se han acercado a las empresas aseguradoras para decirles que no carguen mucho la mano porque han detectado que sí les suben a las cifras.
Indicó que las aseguradoras saben en dónde están las unidades, pero no pueden ir por ellas por el riesgo que representa.
Fuente: Debate
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador