Seguros Unimed refuerza ante la opinión pública que también está especializada en proteger la vida y el patrimonio de las personas.
Seguros Unimed aprovechará la fortaleza de la marca en el sector salud para reforzar ante el público que también es especialista en proteger la vida y el patrimonio de las personas, con soluciones de seguros de Vida y Hogar, y en el cuidado de la salud bucodental, con planes dentales.
La aseguradora lanza una nueva campaña, llena de buen humor y con una estética que hace referencia a la publicidad de los laboratorios farmacéuticos, realizada en colaboración con la agencia DPZ y la productora O2. La iniciativa incluye anuncios en televisión de pago, radio, publicidad exterior y medios digitales, en los que se presenta cada póliza de seguro como si fuera un tratamiento médico que pone fin a los "dolores" del cliente. Según Renata Ucha, Superintendente de Marketing de Seguros Unimed, la idea es destacar que la Aseguradora también es una referencia en otras áreas, y que su tradición, experiencia y fuerza en el segmento de salud están presentes en estos productos que completan la cartera.
"Somos un especialista reconocido en salud desde hace más de 55 años, y hemos hecho un gran trabajo de comunicación en el último año para destacar la diversidad de nuestra cartera. En esta nueva etapa, mostramos con más detalle, a través de situaciones rutinarias, las ventajas y la seguridad que tendrán los consumidores al contratar estos productos. Utilizamos el mundo de la salud para retratar estos casos con piezas que recuerdan a los anuncios farmacéuticos. En cada tema presentado, el seguro aparece como la 'medicina' que pone fin a los problemas del cliente", explica.
En la película sobre el seguro del hogar, la campaña presenta la situación de una mujer que llega a casa, llena de compras, y se encuentra la cocina inundada por la rotura de una tubería. Se angustia, se lleva las manos a la cabeza como si le doliera, y entonces interviene el fontanero, un servicio ofrecido por un proveedor asociado de Seguros Unimed, como remedio a este contratiempo. La dinámica es similar en las piezas del plan dental, en la que el personaje se va de vacaciones a hacer surf y acaba rompiéndose un diente, pero logra superar el imprevisto con una solución de Seguros Unimed, y también con el seguro de vida, que muestra a un padre preocupado al descubrir que va a tener trillizos. Todos ellos llevan la firma final: "si los síntomas persisten, se debe consultar a un corredor", destacando el importante papel del corredor como principal canal entre la aseguradora y el público.
"Para generar diferenciación en una categoría cuya comunicación es funcional y sin distinción, promocionamos la cartera de Seguros Unimed apostando por el origen del apellido Unimed, que remite automáticamente a salud. A partir de ahí, visualizamos los tipos de seguros a través de este prisma: la receta para la salud de tu hogar, tu sonrisa o tu futuro. Partiendo de esta premisa, hicimos una divertida parodia del lenguaje de la industria farmacéutica, con el clásico "muñeco 3D" reaccionando a los problemas cotidianos de una forma completamente inusual. Incluso el famoso mensaje final del segmento está presente aquí: si los síntomas persisten, hay que consultar a un agente inmobiliario", explica Fabio Mozeli, Vicepresidente de Creación de DPZ.
Fuente: Marcas pelo Mundo
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador