En Tabasco, apenas el 18% del parque vehicular cuenta con un seguro vigente, reveló la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC)
Pese a los incidentes que se dieron recientemente con la caída de postes que dañaron dos automóviles no ha crecido el número de pólizas.
Por el contrario, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, sección Tabasco, dio a conocer que debido a los problemas de falta de liquidez en las empresas y automovilistas, se ha dado en lo que va del año una disminución del 10 por ciento en la recontratación de seguros en general.
La presidenta de esta asociación en la entidad, Leonor Olavarrieta Rosado, informó que sólo el 18 por ciento del parque vehicular que está circulando en el estado de Tabasco está asegurado.
Explicó que para renovar o contratar una póliza, muchos de los empresarios están pidiendo modificaciones y ajustes para disminuir los costos.
“Hay mucha moto que no está asegurada a pesar de que hay campañas y retenes donde los están levantando que al final de cuenta es por seguridad”, expresó.
En ese sentido, refirió que recientemente se dieron dos accidentes de postes que cayeron sobre unidades vehiculares en el periférico, y ni aun así crece la intención por adquirir un póliza para su auto.
“Luego dicen que el conductor abandonó la unidad, por qué la abandonan, para eso es su cobertura de seguro, la cobertura de responsabilidad civil, normalmente claro que da para pagar ese daño, ahí es donde a veces nos falta un poquito de cultura y de saber que si tienes póliza tienes la certeza de que te va a dar el auxilio”, argumentó.
En ese sentido, la presidenta de AMASFAC en Tabasco estimó que para el último trimestre del año, cuando las empresas se preparan para la declaración anual, comenzará la contratación de gastos médicos y planes deducibles de impuestos.
Insistió que Tabasco tiene poca cultura de contratación de seguros para autos, incluso, refirió que, en la entidad, sólo el 18 por ciento del parque vehicular en el estado cuenta con una póliza actualizada.
“Normalmente el auto que fue vandalizado no está asegurado, porque fue robado, y hay muchos que no están asegurados, si hay siniestros que están reportados en las aseguradoras, si hay autos robados por supuesto, y los reportan a las aseguradoras, pero en general de 10 autos que fueron robados y que fueron incinerados ninguno está asegurado”, puntualizó.
Fuente: OEM
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador