Solunion México, la compañía de seguros de Crédito y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, celebra su décimo aniversario en el país, en donde ha logrado convertirse en un pilar de apoyo fundamental para miles de empresas que buscan proteger su estabilidad y crecimiento.
El número de clientes también lo duplicó, gracias a la innovación continua de sus productos y servicios, y a su capacidad de adaptarse a las nuevas realidades del mercado. Actualmente, Solunion México tiene una cuota de mercado del 31 por ciento.
“Celebramos una década de logros y compromiso en un mercado en el que hemos ido consolidándonos como compañía que crece de forma rentable y sostenida, adaptándonos a las necesidades de un mercado en constante evolución y ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras y personalizadas para proteger su estabilidad financiera, sea cual sea su tamaño o sector de actividad”, señaló Federico Pronzati, Country Manager de Solunion México.
Por su parte, José Ramón Alegre, CEO de Solunion, destacó cómo, durante estos años, Solunion ha logrado consolidarse como un socio estratégico para empresas que buscan proteger su crecimiento y fortalecer su estabilidad financiera. “Nuestra apuesta por la innovación, la cercanía y la transparencia ha sido clave para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes".
La compañía se ha convertido en un aliado clave en la gestión de los riesgos comerciales de sus clientes, acompañándolos en todas las etapas del ciclo de vida de su negocio.
En México, las ventas a crédito son una de las formas más recurrentes de las empresas de cualquier tamaño y giro. En este sentido, ante un incumplimiento de pago de las cuentas a crédito que se otorgan a los clientes, un seguro de crédito se vuelve una herramienta financiera clave.
“Una realidad que es importante evidenciar es que 8 de cada 10 empresas tienen el riesgo de impago por parte de sus compradores, y las cuentas por cobrar pueden llegar a representar hasta el 40% de los activos de una empresa. Por ello resulta importante que las compañías tengan un plan que les permita enfrentar el riesgo de impago”, advierte Pronzati.
Además de proteger ante la falta de pago a las compañías que venden a crédito, un seguro de crédito ofrece otros beneficios como la recuperación de cartera vencida y la evaluación de clientes y prospectos, así como la gestión de riesgo en la exportación.
Fuente: Solunion
Enlace: https://solunion.com/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador