State Farm General Insurance Company anunció en marzo que planea no renovar alrededor de 30.000 seguros de propiedad y 42.000 pólizas de apartamentos comerciales en California.
Presentaciones recientes ante el Departamento de Seguros de California muestran dónde se concentrarán las no renovaciones.
State Farm escribió en presentaciones estatales que no renovaría las políticas “que presenten el incendio forestal más importante o el incendio posterior a riesgos de terremoto, o que se encuentren en áreas de concentración significativa”.
En algunas áreas, como Hollywood Hills, Rolling Hills Estates y Duarte, menos del 1% de las pólizas no se renovarán. Sin embargo, otras zonas no corrieron tanta suerte.
En Brentwood, por ejemplo, alrededor del 61,5% de las pólizas de State Farm no se renovarán. En Bel-Air, ese porcentaje aumenta hasta el 67,4%
Es importante tener en cuenta que no renovar no es cancelar. Los clientes afectados por la decisión conservarán la cobertura hasta que finalice su contrato actual. La compañía dijo que los afectados serán notificados entre el 3 de julio y el 20 de agosto.
State Farm, la aseguradora más grande de California a partir de 2022, dijo que la medida afectaría el 2% de sus pólizas totales en el estado y se hizo para garantizar la “sostenibilidad a largo plazo”.
“Esta decisión no se tomó a la ligera y solo después de un análisis cuidadoso de la salud financiera de State Farm General, que continúa afectada por la inflación, la exposición a catástrofes, los costos de reaseguro y las limitaciones de trabajar dentro de regulaciones de seguros de décadas de antigüedad. State Farm General toma en serio nuestra responsabilidad de mantener una capacidad adecuada de pago de reclamos para nuestros clientes y cumplir con las leyes de solvencia financiera aplicables. Es necesario tomar estas acciones ahora”, afirmó la empresa en un comunicado.
La compañía también dijo que continuará trabajando con el Departamento de Seguros, el gobernador Gavin Newsom y otros formuladores de políticas mientras buscan reformas “para establecer un entorno en el que las tarifas de seguros estén mejor alineadas con el riesgo”.
En febrero, el departamento de seguros del estado anunció propuestas para reformar las regulaciones de seguros de California. La nueva propuesta permitiría a las compañías de seguros pasar del uso de datos históricos a modelos de catástrofes, lo que significa que las empresas calcularían proyecciones de riesgo futuro al aumentar las tarifas y trasladarían el costo del reaseguro a los consumidores.
Se espera que los nuevos cambios entren en vigor a finales de año.
El año pasado, State Farm anunció que dejaría de aceptar nuevas solicitudes de seguros para todos los bienes personales y comerciales en California.
Desde entonces, otras empresas como Allstate han anunciado medidas similares.
Fuente: Iglesia
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador