La Secretaría de Hacienda subió a 829.8 millones de pesos el cobro de cuotas a las aseguradoras, según el DOF
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subió a 829.8 millones de pesos el cobro de cuotas que deberán pagar las compañías de seguros por "derechos de inspección y vigilancia" este 2025, lo que significa un aumento de 5 por ciento respecto al importe global de 2024.
De acuerdo con un oficio publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a Grupo Nacional Provincial (GNP) -la aseguradora con mayor participación de mercado en México- se le cobrará una cuota de 85.2 millones de pesos, un aumento de 5 por ciento anual, por la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
Metlife México deberá pagar una cuota de 62 millones de pesos este año, un aumento de 3.9 por ciento anual, mientras que a BBVA Seguros México se le cobrará un importe de 56.9 millones de pesos y a AXA Seguros una de 46 millones de pesos.
Quálitas, la compañía más grande en el ramo de seguros para autos, deberá pagar una cuota por inspección de 48.9 millones de pesos.
La Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda dijo en el oficio del DOF que los pagos que realicen cada aseguradora y sociedad mutualista se entregarán a la Tesorería de la Federación.
"Las instituciones de seguros que emitan fianzas, además de cubrir las cuotas que se señalan, deben cubrir las cantidades que correspondan por operaciones de fianzas practicadas", indicó Hacienda.
Fuente: El Diario de Chihuahua
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador