De esos créditos, el 44% fueron destinados a vehículos nuevos, el 46% a vehículos usados y el 10% a motos.
Sufi, del Grupo Bancolombia, desembolsó un total de $2,4 billones este año a más de 46.000 clientes con que buscaban comprar de vehículos y seguros.
De esos créditos, el 44% fueron destinados a vehículos nuevos, el 46% a vehículos usados y el 10% a motos. Cabe destacar que la venta de vehículos nuevos creció un 3,9% y la de motos un 16,2%, en comparación con el año anterior.
En cuanto a los negocios de movilidad sostenible, que incluyen vehículos híbridos y eléctricos, bicicletas y scooters, representaron el 26% del total de créditos para vehículos.
“Si bien ha sido un año con un contexto económico desafiante, hemos implementado diversas acciones, como el fortalecimiento de una red de más de 12.000 vendedores a nivel nacional, apoyados por comercios aliados, alianzas estratégicas y nuevas herramientas tecnológicas. Esto nos ha permitido brindar diferentes alternativas de financiación con las mejores condiciones del mercado, mejorando la experiencia del cliente y acompañándolo de manera confiable y oportuna en la materialización de sus metas, porque entendemos que esto se traduce en bienestar”, aseguró Juan Camilo Vélez, CEO de Sufi.
En el segmento de seguros, que cubre asistencias para vehículos y seguros de vida, la marca ha logrado un destacado crecimiento del 43% en los últimos cuatro años.
Así mismo, para el próximo año, Sufi pondrá a disposición su red para la emisión de pólizas dirigidas a personas naturales,
Fuente: Portafolio
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador