El superintendente de Seguros, Julio César Valentín, informó que la ampliación de las coberturas y la responsabilidad civil en el sector asegurador dominicano se concretará en el más breve plazo. No obstante, destacó la importancia de que el Estado actúe como un actor en red, escuchando a todos los sectores de la sociedad.
Valentín señaló que, durante el proceso de consulta para la resolución, sectores significativos del parque vehicular dominicano, como las federaciones y asociaciones de moto concho, no fueron consultados.
“La ley dominicana obliga a que cualquier resolución, al igual que una ley que se aplicará a distintos sectores importantes, sea sometida a un amplio proceso de deliberación”, explicó.
El funcionario aclaró que, a pesar de las limitaciones de la resolución vigente desde 2002 y de la baja cobertura que se manejaba desde la pasada gestión de la licenciada Josefa Castillo, era necesario mantener la resolución activa, dado su carácter improrrogable.
“Establecer claridad, informar adecuadamente y escuchar a los sectores es fundamental. Al final, tomaremos la decisión correcta, sin importar quién se resista o proteste, pero escuchar nunca es un mal consejo para el Estado”, añadió.
Fuente: El Nuevo Diario
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador