“Promover el autoexamen más allá de una vez al año – usando la creatividad con el símbolo SENO como guía para facilitar su recordación– nos ha permitido que las personas tengan mayor conciencia”, María Isabel Orozco Duque, directora de Mercadeo Personas SURA.
La campaña El autoexamen no solo se debe hacer cuando es tendencia, de Seguros SURA Colombia, de la mano de McCann Worldgroup, ganó el bronce en la categoría Positive Change Bien Social – Marcas. Esta iniciativa busca promover la detección temprana del cáncer de seno, a partir de la generación de conciencia frente al autoexamen mensual. Aunque este enfoque de promoción y prevención se realiza de manera permanente con jornadas educativas, en octubre, mes de la lucha contra el cáncer, todas las marcas se unen en una misma conversación, para captar la atención. Sin embargo, el cáncer no espera al mes de octubre. Por ello, la campaña fomenta que las personas se realicen el autoexamen en cualquier momento del año y lo conecten con su cotidianidad.
Para aumentar la recordación, idearon una manera sencilla de enseñar el autoexamen usando la palabra SENO: la S representa una espiral, la E explora, la N es una espiral inverso, y la O simula apretar desde la ondulación. La campaña tiene un frente educativo tanto en personas como en empresas, fomenta la detección a tiempo por medio de la Línea Rosa, creada por SURA, para facilitar el protocolo de gestión de riesgos de manera más oportuna en caso de que se descubran anomalías, y está diseñada para tener impacto durante todo el año.
Fuente: Revista Py M
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador