Swiss Re Corporate Solutions, la división de seguros comerciales del Grupo Swiss Re, ha acordado adquirir el negocio de crédito comercial global y fianzas de QBE Insurance Group (QBE), sujeto a las aprobaciones reglamentarias. Una vez completada con éxito, la adquisición reforzará la oferta de seguros de crédito y fianzas de Swiss Re Corporate Solutions y ampliará su capacidad para satisfacer las necesidades de gestión de riesgos de los clientes corporativos. La transacción respalda la ambición estratégica de Swiss Re Corporate Solutions de diversificar su cartera y captar nuevas oportunidades de crecimiento. El negocio de crédito comercial global y fianzas de QBE opera a través de un equipo altamente experimentado con una fuerte presencia en Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Se espera que la cartera genere unos ingresos anuales de aproximadamente 200 millones de dólares estadounidenses.
Esta línea de seguros especializados desempeña un papel fundamental a la hora de ayudar a las empresas a gestionar los riesgos de pago y de cumplimiento derivados de sus cuentas por cobrar. A nivel mundial, este segmento del mercado de seguros genera alrededor de 19 000 millones de dólares estadounidenses en primas al año, con un potencial de crecimiento continuo impulsado por la mayor incertidumbre económica, las cadenas de suministro más complejas y la creciente demanda de soluciones sofisticadas de transferencia de riesgos.
Iván González, director general de Swiss Re Corporate Solutions, afirmó: «Esta adquisición supone un hito importante para Swiss Re Corporate Solutions. Nos permite ampliar nuestra oferta en este atractivo segmento mediante el refuerzo de nuestra plataforma global de crédito y fianzas con una cartera bien gestionada y rentable y un equipo con gran experiencia. Estamos muy ilusionados por aprovechar las capacidades líderes en el mercado de QBE mientras seguimos diferenciando nuestra oferta para ayudar a los clientes corporativos a navegar por el cambiante panorama de riesgos».
La transacción está sujeta a varias condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones reglamentarias, que probablemente tardarán varios meses. Durante esta fase, Swiss Re Corporate Solutions espera trabajar en estrecha colaboración con QBE para garantizar la continuidad de los asegurados, los corredores y los miembros del equipo, que son una parte fundamental de esta transacción. No se han revelado los detalles financieros de la transacción.
Fuente: Swiss Re
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador