Swiss Re, el gigante mundial del reaseguro, ha anunciado hoy la promoción de Andreas Berger como nuevo Consejero Delegado del Grupo, con efecto a partir del 1 de julio de 2024, relevando en el cargo a Christian Mumenthaler, que dejará su puesto tras 25 años en la empresa.
Berger dejará su cargo actual como CEO de Swiss Re Corporate Solutions, la rama comercial y de grandes seguros de Swiss Re, y se está llevando a cabo un proceso de selección para encontrar a su sustituto.
Mumenthaler ha sido Consejero Delegado del Grupo Swiss Re durante ocho años, durante los cuales la empresa ha crecido en tamaño y ha consolidado su posición como una de las mayores empresas del sector de reaseguros.
Jacques de Vaucleroy, Vicepresidente del Consejo de Administración de Swiss Re, ha declarado: "El Consejo ha determinado por unanimidad que Andreas Berger es la persona adecuada para aprovechar el impulso actual de la empresa y conducir a Swiss Re a la siguiente fase de su desarrollo. Después de cinco años en Swiss Re, cuenta con una trayectoria convincente, subrayada por el exitoso cambio de rumbo de la Unidad de Negocio de Soluciones Corporativas que ha dirigido. Ha demostrado un fuerte enfoque en la ejecución, al tiempo que ha innovado el negocio con soluciones basadas en el análisis de datos. Llevará adelante una cultura de rendimiento y logros y unos sólidos valores de liderazgo. El exhaustivo proceso de planificación de la sucesión del Consejo ha dado como resultado el nombramiento de un candidato excepcional para el puesto de CEO del Grupo, al tiempo que ha demostrado la fuerza y la profundidad del talento de liderazgo de Swiss Re.
"Christian Mumenthaler dirigió la compañía durante un periodo de elevada actividad de catástrofes naturales, un entorno de bajos tipos de interés sin precedentes y la pandemia COVID-19. Durante sus ocho años de mandato, Swiss Re ha sido una de las mayores compañías de seguros del mundo. Durante sus ocho años de mandato, las primas devengadas y los ingresos por comisiones de Swiss Re pasaron de unos 30.000 millones USD en 2015 a 45.000 millones USD en 2023, y la capitalización del Grupo también se reforzó sustancialmente, como demuestra el aumento del coeficiente Swiss Solvency Test. Con el viento a favor de la consecución de todos los objetivos financieros para 2023, un aumento de los dividendos y los efectos positivos de la reorganización del Grupo, ahora es el momento adecuado para la sucesión del CEO. Christian es un líder increíblemente dedicado, apasionado e intelectualmente fuerte que ha dejado huella, también más allá de Swiss Re. En nombre del Consejo, quiero expresar mi gratitud y reconocimiento por su firme compromiso y sus contribuciones al éxito de la empresa. Le deseamos todo lo mejor".
Christian Mumenthaler comentó: "Ha sido un verdadero privilegio servir y dirigir Swiss Re durante tanto tiempo. Estoy inmensamente agradecido por la experiencia y por el progreso que toda la empresa ha realizado durante este tiempo, reuniendo tanto talento excepcional en torno a un propósito significativo. Me complace ceder el timón cuando la empresa ha sido capaz de cumplir sus promesas. Creo que ha llegado el momento de seguir adelante. Es fantástico que designemos a uno de mis colegas para sucederme. Con Andreas, Swiss Re estará en buenas manos".
Andreas Berger, el nuevo CEO del Grupo Swiss Re, añadió: "Me siento honrado por la decisión del Consejo de nombrarme para dirigir esta gran empresa. Swiss Re cuenta con una excelente franquicia global de clientes en Reaseguro y Soluciones Corporativas, respaldada por la increíble fortaleza de la marca Swiss Re y su posición de capital. Estoy deseando trabajar con todos mis colegas del Comité Ejecutivo del Grupo, los empleados de Swiss Re y el Consejo de Administración para seguir reforzando esta franquicia y servir a los clientes de Swiss Re para que alcancen sus objetivos."
Berger se incorporó a Swiss Re en marzo de 2019 como consejero delegado de la división Corporate Solutions y pasó a ser miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.
Anteriormente, ha ocupado puestos de liderazgo en Boston Consulting Group, Gerling y Allianz, incluyendo su nombramiento como Director General de Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS), Unidad Regional de Londres en 2009. En 2011, también se unió al Consejo de Administración de AGCS como Chief Regions & Market Officer (Central & Eastern Europe, Mediterranean, Africa and Asia) y también había asumido la responsabilidad del Global Broker Channel Distribution para el Grupo Allianz.
Berger es Presidente de la Sociedad Internacional de Seguros y miembro del consejo de Advance, la iniciativa suiza para la igualdad de género en la empresa.
Mumenthaler se incorporó a Swiss Re en 1999. Fue Director de Riesgos del Grupo de 2005 a 2007 y Director de Vida y Salud de 2007 a 2010. En enero de 2011, pasó a ser Chief Marketing Officer Reinsurance y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y se convirtió en Chief Executive Officer Reinsurance en octubre de 2011. Posteriormente, en julio de 2016, Mumenthaler fue nombrado Consejero Delegado del Grupo.
Demostrando el papel clave que ha desempeñado en todas las iniciativas de la industria de seguros y reaseguros, Mumenthaler es Presidente de la Asociación de Ginebra, Copresidente de la Alianza de CEO Líderes Climáticos del FEM, miembro de la junta de economiesuisse y miembro del Foro Paneuropeo de Seguros, el Foro Mundial de Reaseguros, el Comité Directivo del Foro de Desarrollo de Seguros, la Junta Consultiva de Reaseguros de Insurance Europe y el Consejo de Administración de la Fundación de Estudios Internacionales de San Gall.
Gallen;
Fuente: Reinsurance News
Enlace: https://www.reinsurancene.ws/swiss-re-names-andreas-berger-group-ceo-as-mumenthaler-steps-down/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador