El alcalde del municipio de Yunchará, Agustín Casazola, informó que en la presente gestión 2024, se presentaron varios fenómenos climatológicos que afectaron a su región, generando preocupación en la población, quienes ya están recibiendo la ayuda de las autoridades.
“Hemos pasado de todo, heladas, granizadas, sequias y ahora nos indicaron que estamos en alerta naranja, en la cual se vendrá una sequía enorme. Y ante los pocos recursos que tenemos, hemos ayudado a la gente afectada con la ayuda al gobierno nacional”, señaló.
Asimismo, indicó que como medidas se asumen para paliar la falta de lluvias, recordó que desde el Gobierno se implementó el Plan de Atención Inmediata a la Sequía que permite la entrega de tanques flexibles, cavado de pozos, politubos, entre otras.
Además, dijo que tuvieron la visita de los funcionarios gubernamentales del Instituto del Seguro Agrario (INSA) para que, a través del el Seguro Agrícola, puedan ayudar a las más de 33 comunidades afectadas por la sequía. “Se busca indemnizar por los daños que sufrieron a causa de diferentes cambios climáticos”, refirió.
Fuente: La Voz de Tarija
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador