La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizan los trámites necesarios para el pago de seguros por fallecimiento a familiares de Esteban Rodríguez Rodríguez y Álvaro Rodríguez Fernández.
La encargada de despacho de la dependencia estatal, Norma Sandoval Gómez indicó que de ésta forma se busca honrar la dedicación de ambos brigadistas voluntarios que perdieron la vida el pasado domingo durante el combate del incendio en Libres.
En tanto, se dio a conocer que las otras cinco personas lesionadas durante las acciones para mitigar el fuego recibieron la atención médica necesaria.
En sus redes sociales, la funcionaria indicó que las rachas de viento, de hasta 40 kilómetros por hora, dificultan el control total del incendio localizado en las comunidades de Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo, por lo que exhortó a la población a no acercarse a la zona, ni acudir con niños y seguir instrucciones del jefe de incidente.
Asimismo, informó que el incendio forestal que inició hace cuatro días está controlado en un 80 por ciento y liquidado al 70 por ciento y se estima que hasta el momento el fuego ha causado daños en 120 hectáreas.
Las brigadas "Coyote" de la Secretaría de Medio Ambiente, la Conafor, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Protección Civil Estatal y municipal trabajan en las labores para atender el siniestro.
Fuente: Puebla
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador