Uruguay descendió dos posiciones en el ranking de libertad económica que elabora la Fundación Heritage. No obstante, el país continúa en una buena posición a nivel mundial y regional.
Entre 178 países del mundo, la economía uruguaya se ubicó en el puesto 38. La calificación fue de 69,3 sobre 100 puntos, lo que implicó un pequeño descenso -de 0,4 puntos- frente a la medición anterior.
En el reporte emitido ayer por Heritage se señala que "Uruguay ha sido tradicionalmente clasificado cerca del límite superior de la categoría 'moderadamente libre. Las políticas gubernamentales promueven la participación en el comercio mundial y la inversión, y el sector privado contribuye al crecimiento económico en un grado mayor. Sin embargo, la interferencia del Estado en el sector financiero y otras áreas limita el desarrollo de un crecimiento más dinámico", afirmó la institución.
Si se mide a nivel regional, Uruguay se ubicó quinto entre 29 países, detrás de Chile, Santa Lucía, Colombia y Las Bahamas. Hong Kong, Singapur y Australia son las economías con la mayor libertad económica en el mundo de acuerdo a este ranking.
Fuente: Espectador
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador