El Zurich Global Green Bond Fund ofrece a los clientes de seguros de vida un acceso diversificado a bonos verdes globales, inicialmente en Italia y Alemania.
Enfoque medioambiental: El fondo se centra en proyectos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, con al menos el 90% de los activos asignados a bonos verdes.
Experiencia institucional: Gestionado conjuntamente por Amundi y Zurich, el fondo aprovecha la cartera de bonos verdes, sociales y sostenibles de Zurich, valorada en 7.500 millones de dólares, e incluye informes anuales de impacto.
Zurich Insurance Group y Amundi han lanzado el Zurich Global Green Bond Fund, un vehículo de inversión personalizado para los clientes de seguros de vida de Zurich que buscan acceso al mercado global de bonos verdes. El fondo estará disponible inicialmente en Italia y Alemania, y está prevista su expansión a otros mercados.
El fondo está gestionado por Alban de Faÿ, Jefe de Proceso de Inversión Sostenible y Jefe de Renta Fija de Amundi, y Daniela Montezuma, Gestora de Fondos de Cartera. Ofrece una exposición diversificada al universo global de renta fija de bonos verdes emitidos por gobiernos soberanos, supranacionales y empresas. Estos instrumentos financian exclusivamente proyectos beneficiosos para el medio ambiente, como las energías renovables, la eficiencia energética, el control de la contaminación, la gestión sostenible del agua, la conservación de la biodiversidad y los edificios ecológicos.
La principal métrica de sostenibilidad utilizada para evaluar el impacto medioambiental son las emisiones de gases de efecto invernadero evitadas, expresadas en toneladas métricas de CO₂ equivalente (tCO₂e).
"Zurich es uno de los pioneros en el mercado de bonos verdes y uno de los principales inversores, con 7.500 millones de dólares de inversiones propias en bonos verdes, sociales y de sostenibilidad. Nos complace ofrecer nuestra experiencia institucional de más de una década a nuestros clientes de seguros de vida y fondos unit-linked", ha declarado Sergii Medynskyi, responsable de Soluciones de Inversión de Zurich.
Al menos el 90% de los activos del Fondo se invertirán en bonos verdes acordes con los Green Bond Principles, que definen los proyectos elegibles y las normas de integridad del mercado. El fondo también puede incluir asignaciones a bonos sociales y de sostenibilidad, y su objetivo es superar la rentabilidad del Bloomberg MSCI Global Green Bond Index utilizando un enfoque de gestión activa.
Zurich y Amundi supervisarán conjuntamente la cartera y publicarán un informe anual de impacto, aumentando la transparencia y la responsabilidad de los inversores centrados en resultados de sostenibilidad.
Fuente: ESG News
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador